Make your own free website on Tripod.com

BELLEZA: Recetas y Consejos Varios
Por: Alfredo Palacios


PARA DESCANSAR LOS PIES

Colóquese una bolita de ping pong bajo las plantas de los pies e intente moverla hacia delante y hacia atrás, suave pero constantemente. Este ejercicio ayuda no sólo a descansar los pies, sino también a mejorar su circulación. ¡Pruébelo!

ANGUSTIAS

Cuando se sienta angustiado o con el ánimo decaído, váyase temprano a algún parque o bosque. Elija el árbol más grande y fuerte y abrácese a él por unos 5 minutos. El resultado será que se cargará de la energía del árbol y el estado de ánimo va a cambiar casi inmediatamente.

PARA LA CIRCULACION

Para evitar la mala circulación nunca debes de usar nada que te apriete: menos para dormir. Evita siempre las fajas, las medias que no sean medicadas, los calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa. Recuerda que al circular la sangre, baja por el cuerpo pero también tiene que subir. Así que si usas algo apretado le vas a impedir que circule libremente, provocando con esto problemas que se pueden volver más graves con el tiempo.

EL CIGARRO Y LA VITAMINA C

¿Sabías que el cigarro metaboliza más rápido la vitamina C?... Por eso les recomiendo a mis amigos fumadores que tomen vitamina C diariamente para evitar cierto tipo de enfermedades.

PERDIDA DE FUERZA DEL CABELLO

De los 40 a los 50, es muy común que el cabello vaya perdiendo fuerza y empiece a perder volumen, o sea, cuerpo. Por eso, es recomendable que coman todos los vegetales ricos en hierro, como los berros, pimientos morrones, apio, etc. Además ayudan las lentejas y las habas
En fin, preocúpate e investiga cuáles son estos alimentos para que le proporciones nuevamente a tu cabello.

PARA CONSERVAR EL AROMA DE LOS PERFUMES

Este consejo va para todas aquéllas de mis amigochas que tienen su tocador repleto de perfumes. ¡Aguas! Si los tienes así, a la luz del día, se puede modificar el aroma de tu perfume y cuando lo abras, ¡sorpresa! Huele diferente y hasta desagradable.
Lo mejor que puedes hacer, es guardarlos en un closet o en cualquier sitio oscuro pero fresco, para que conserven mejor su aroma, ¡No lo olvides!

VITAMINA E

¿Sabían que la vitamina E es una gran regeneradora celular?... Es muy beneficiosa para el pelo y la piel, y la contiene el aceite del germen del grano de trigo?

ANTICANCERIGENO

¿Sabían también que el caroteno, el cual está presente en casi todas las frutas y verduras, especialmente en la zanahoria, es un buen protector contra el cáncer?

LOCION PARA REAFIRMAR EL BUSTO

2 litros de agua de colonia
2 apios sin hojas ni tronco

Los apios se meten en la colonia y se dejan reposar durante 15 días. Después de este tiempo, se aplica esta loción en el busto con masajes suaves en forma giratoria, empezando de abajo hacia arriba. Después se ponen un sostén con buen soporte, de preferencia de maternidad. Esto se repite al otro día después del baño y así sucesivamente, hasta que los tejidos de los senos empiecen a ponerse firmes.
Esta loción también la pueden usar los señores para endurecer los tejidos del estómago

PARA LAS ARRUGAS PREMATURAS

Se ponen a hervir cáscaras de naranja en un ¼ de litro de agua. Ya que hayan hervido, se revuelven con todo y agua, con un pedazo de aguacate y la pulpa de una zanahoria cocida. Este menjurje se pasa por la cara empapando un algodón. Después se enjuaga la cara con agua fría

MASCARILLA PARA SUAVIZAR LAS ARRUGAS

Se mezclan parte iguales de suero fisiológico con miel de abeja y aceite de oliva. Esto lo puede usar dos o tres veces a la semana y se lo deja unos 20 minutos, retirándolo con agua tibia sin tallar la piel. Al final se enjuaga con agua fría.

PARA ACLARAR EL PELO DE MANERA NATURAL

Se ponen a hervir en dos litros de agua flor de manzanilla, flor de naranjo, un poco de gordolobo, una corteza de sauce, una corteza de cerezo y una cucharadita de Jena, ya sea natural o de color dorado. Con esto se enjuagan el pelo después del shampoo y notarán cómo poco a poco irá teniendo una tonalidad muy bonita, dándole luz a tu cabello y cara.
Cuando tengas ya el tono que deseas, entonces paras tu tratamiento y sólo lo repetirás de vez en cuando para mantener el color, sobre todo en la raíz.

PARA DARLE BRILLO AL CABELLO

Se mezclan una clara de huevo, una cucharada de miel y el jugo de medio limón agrio. Con esta preparación se unta todo el cabello dejándolo por 20 minutos, lavándolo luego con agua tibia y enjuagándolo con agua fría. Esto lo puedes hacer 2 ó 3 veces al mes.

ENSALADA PARA NUTRIR AL CABELLO

Se mezclan apio, pimiento morrón, espinacas, berros y perejil. Lo puedes hacer en las cantidades que tú quieras y con el aderezo que prefieras. A parte de disfrutarlo enormemente por sus cualidades, te servirá para tu organismo, pero más que nada para tu cabello

SHAMPOO ESPECIAL

A un litro de shampoo, agrégale 2 cajas de píldoras anticonceptivas bien machacadas. Agítalo y úsalo para lavarte el cabello, cuidando de agitarlo cada vez que lo vuelvas a usar nuevamente.

LAVADO DE MANOS

Se ponen a hervir dos tallos de apio, un pedazo de nogal y algunas hojas de laurel. En cuanto se refresque, se introducen las manos y se tapa la olla con una toalla, para evitar que se salga el vapor. Se remojan las manos por 20 minutos. Esto se puede hacer 2 ó 3 veces a la semana. Tú misma notarás el cambio en tus manos, ya que se te pondrán muy juveniles, tersas y lindas

PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS RIÑONES

En el mercado, con las yerberas, cómprese una raíz de pipichahua. En su casa ponga a hervir dos litros de agua y una vez que comienza la ebullición agrega una buena porción de esta raíz. Ya que haya hervido perfectamente la deja refrescar, tomándose un vaso en ayunas. El resto lo usará como agua del día. Esto lo repetirá durante un mes.

PARA EL CUTIS DEMASIADO SECO

Se mezcla aceite de almendras dulces con una cucharada de miel y un poco de aceite de germen de trigo. Todo se revuelve y se guarda. Todas las noches, antes de acostarte te pones un poco y te lo quitas hasta el otro día

MASCARILLA SUAVIZANTE

Sobre tu cara bien limpia te das un masaje con la yema de los dedos con un poco de aceite de almendras dulces calientito.
Luego preparas lo siguiente: Una cucharada de avena, 5 gotas de aceite de almendras dulces, una cucharada de natas, y una pizca de carbonato.
Todo se revuelve y se pone como mascarilla. Se deja por 20 minutos y se retira con agua tibia, enjuagándola luego con agua fría. Esto lo puedes hacer 2 ó 3 veces por semana. Además de suavizar, te ayuda a eliminar los puntos negros si antes de retirártela la frotas un poco, especialmente en los lugares donde tienes puntos negros. La avena te servirá como si los pulieras, facilitando su eliminación.

MASCARILLA DE PROTEINAS

Se revuelven un plátano tabasco bien machacado, una yema de huevo, una cucharada de yogurt y una cucharada de miel de abeja. Se la ponen como mascarilla durante 20 minutos; luego se retira con agua tibia, enjuagando al final con agua fría.
Al hacer esto tres veces por semana, la piel se nutrirá y empezará a verse más saludable y tersa.

PARA LAS ARRUGAS DE LOS OJOS

Se parten dos cápsulas de vitamina E y se revuelven con dos uvas verdes sin semilla. Esta mezcla se aplica todas las noches en los ojos, dejándola hasta el día siguiente. Al otro día, te enjuagas suavemente con agua fría y te quitas el exceso de agua con una toallita suavemente

PARA DESMAQUILLARTE Y APLICARTE CREMA

Cuando te quites el maquillaje o cuando te apliques tu crema humectante y, en general, cuando te hagas cualquier cosa en la cara, ten mucho cuidado.
Nunca te talles ni te frotes con fuerza, porque si lo haces así tú misma te vas a producir más arrugas, o flacidez en la cara.

EL EMBARAZO Y TU DENTADURA

No es cierto que en cada embarazo pierdas un diente, pero lo que sí es cierto es que las encías se te inflaman cuando estás embarazada. Para evitarlo, es necesario que tengas especial cuidado con el aseo de tu boca, usando bicarbonato con limón algunas veces en vez de pasta dental; masajeando tus encías para favorecer la circulación.

PARA DESINFLAMAR LAS ANGINAS

Se mezclan 25 gramos de café en polvo con 50 gramos de manteca de puerco. Con esta especie de crema, se unta el cuello en donde están las anginas. El tratamiento tiene que repetirse durante 3 ó 4 días por lo menos

CUANDO LAS ENCIAS SANGRAN

Se ponen a hervir 10 cáscaras de nuez en ½ litro de agua. Con esto, ya colado, se hacen buches 3 veces al día, enjuagándose con fuerza la boca. Sirve muy bien para fortalecer las encías

EL LIMON AGRIO

Si no tienes a la mano un gel o fijador de los que ahora venden, no te preocupes...Parte un limón agrio, exprímete un chorrito en la palma de la mano y aplícalo a tu pelo. Es el fijador más barato que puedes encontrar y, además, tiene la ventaja de que, aplicándolo constantemente, le dará varias tonalidades a tu cabello, haciéndolo lucir como rayado por el sol pero de manera muy natural

RODAJAS DE NARANJA PARA LA PIEL

Te limpias y lavas la cara con agua caliente para provocar que se te abran los poros. Te acuestas en algún lugar tranquilo y te coloca las rodajas con todo y cáscara en toda la cara. Descansa 20 minutos. Luego te quitas las rodajas, vas al baño y sólo te enjuagas con agua fría, ya sin jabón. Te quitas el exceso de agua con la punta de la toalla, dándote golpes ligeritos. Ya después te puedes maquillar sobre una piel sedosa y fresca

PARA LA ORZUELA

Se pone a hervir suficiente manzanilla en un litro de agua. Una vez que hirvió, se retira de la lumbre y se deja refrescar un poco, pero sin que pierda lo caliente. Te lavas las puntas de tu cabello con esa agua y, con lo que quede, empapas una toalla que exprimes y colocas alrededor de tu cabeza por 20 minutos

Otra receta para la orzuela, es la siguiente:
Se ponen a hervir 10 chiles serranos en ½ litro de agua. Cuando hayan hervido, se cuelan y con esa agua te das un masaje en toda la cabeza, cuidando que no te caiga en los ojos ni en la piel de la cara para que no se te irrite

PARA EL MAL ALIENTO

Después de comer trata siempre de masticar, muy lentamente, una fruta dura como manzanas, peras, duraznos, etc.. Tambien puedes masticar ramitas de perejil 3 veces al dia si tu mal aliento es por mala digestion

PARA EVITAR LAS VARICES

Debajo de donde pases mucho tiempo parada, como por ejemplo, cuando estás planchando, coloca en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanses un pie y luego el otro. Así evitarás la mala circulación y tus piernas descansarán

PARA LAS UÑAS DEBILES

Lo ideal son los baños calientes de aceite de oliva. Después se masajean con una franela y se pulen con una lija suave de papel. Come muchas gelatinas y de vez en cuando úntate ajo y déjalo penetrar

PARA UN CUTIS CANSADO O DESVITALIZADO

Por lo menos dos veces a la semana muele un pepino con todo y cáscara y semilla. Lo puedes hacer en la licuadora. Ahí mismo, le revientas 2 cápsulas de vitamina E, mezclando todo perfectamente bien. Te lo aplicas como mascarilla en toda tu cara
Te la dejas 20 minutos, después de este tiempo te enjuagas con agua fría, secándote luego muy suavemente con una toallita, sin restregarte la cara


PAGINA PRINCIPAL

SALUD, ECOLOGIA Y BELLEZA
EL CAMINO DE REGRESO