Make your own free website on Tripod.com

A N A R A N J A D O

FRECUENCIA: 950-1050 Hertz
(Dato del libro "Manos que Curan" de Barbara Ann Brennan)

CHAKRA: Sacro (o Hipogástrico)

LAS PROPIEDADES DEL COLOR ANARANJADO

Color creado a partir de la mezcla del rojo y el amarillo, es el tono más apto para solucionar problemas que tengan que ver con la asimilación, el más benéfico para todas las personas ya sean fuertes o débiles, pues su naturaleza es esencialmente tónica, estimulante, suavizante y asimilativa. Es el color de las pasiones suaves, de las energías controladas y de la actividad prolongada. Es el productor de la alegría, de la acción inteligente y de la resistencia.

Tambien es un color energetico, pero, a diferencia del rojo, contiene las gentiles y cuidadosas propiedades de la energia femenina. A pesar de que no es el color complementario del rojo, complementa sus energias, donde el rojo se ainea con la enrgia masculina y el naranja con la femenina. El anaranjado es un color que abarca nuestros talentos creativos y genera alegria debido a su capacidad de cambiar la estructura bioquimica, que resulta en la dispersion de la depresion. Sus rasgos negativos son el orgullo y una inclinacion hacia el exceso de ambicion.

La moderación con el naranja es más firme y completa, pues no es ni excesivamente cálido ni lejanamente frío. Conviene a todos por igual y no daña nunca. Mientras un exceso de amarillo puede fatigar el cerebro o mirar un rojo abundante puede excitarnos violentamente, el naranja sin embargo, nos estimulará siempre de forma moderada en todo momento, tonificando la célula cerebral y nutriendo la célula digestiva.

En definitiva es el color más simpático y el que menos inconvenientes ofrece al uso terapéutico, además según tratados tibetanos antiguos, es el color que más prana del universo (energía vital) absorbe.

El naranja favorece al corazón, motor de la vida, centro de los sentimientos más puros y de las emociones más suaves y serenas. Esta es la razón por la que dicho color es muy útil para los cardiacos. El naranja además es un regenerador del pulmón y un estimulante respiratorio cuando se utiliza en esa zona. La respiración desempeña un papel fundamental en el organismo.

Su equilibrio se ve rápidamente perturbado por fenómenos muy variados. Hemos visto la influencia del rojo sobre los eritrocitos, que son el medio esencial del transporte del oxígeno en el cuerpo, pues bien en el naranja es quien permite la puesta en movimiento y la expresión de la energía contenida en el rojo. En este sentido los fenómenos fisicoquímicos relacionados con la respiración permiten una administración eficaz de la energía asegurándonos los intercambios con el entorno ambiental, es muy importante saber que siempre que trabajemos con colores rojos, amarillos o naranjas deberemos también trabajar a la vez con sus complementarios verdes y violetas, para no romper el equilibrio.

INFLUENCIA DEL ANARANJADO A NIVEL FISICO

La atraccion fisica hacia el naranja podria Ser sintoma de una falta de energia, depresion o un trastorno femenino. Si sientes que esta asociado con baja energia o depresion, entonces necesitas trabajar con este color, te ayudara con los sintomas en tanto que encuentras la causa. Si se relaciona con un trastorno femenino, entonces es recomendable que busques un diagnostico medico. Otro motivo para necesitar este color podria Ser la falta de uso de tu creatividad e intuicion. Nuestro cerebro tiene los hemisferios izquierdo y derecho y, si habremos de funcionar como un solo Ser, necesitamos trabajar con ambos. El hemisferio izquierdo esta conectado a nuestro intelecto y el derecho a la intuicion y la creatividad. Si nuestra carrera nos exige de manera intelectual, necesitamos elegir un pasatiempo creativo, y viceversa.

INFLUENCIA DEL COLOR NARANJA A NIVEL EMOCIONAL

Si emocionalmente señalaste el anaranjado, indica una falta de alegria emocional en tu vida. La causa podria tener dos aspectos. Podria Ser un problema emocional que antes no se resolvio, ni se ha resuelto. O quiza sea una relacion, o la falta de esta. Una relaicon debe hacernos sentir bien si es que vamos a dar y recibir el afecto y cuidado tan esencial para nuestro bienestar. Miestras trabajas con este color, dedica tiepo para reflexionar en estos aspectos de tu vida a fin de descubrir si existe alguno en el que requieras trabajar.

INFLUENCIA DEL COLOR NARANJA A NIVEL MENTAL

La atraccion mental a este color implica carencia de alegria mental. La causa podria Ser un trabajo que no te inspira o, en una mujer, Ser el resultado de renunciar a una carrera satisfactoria y emocionante para criar a una familia. La falta de alegria mental se relaciona con la depresion, de la cual las causas son muchas: el clima, una tarea sin interes que necesitas hacer o el sintoma de mucho trabajo y nada de diversion. Si sientes alguna de las anteriores, trabaja con el anaranjado, pero tambien busca encontrar estimulo y alegria mental en tu vida.

INFLUENCIA DEL COLOR NARANJA A NIVEL ESPIRITUAL

Si seleccionaste este color a nivel espiritual, esta retandote a ver tus propias creencias. ¿sigues un dogma religiosos que, según tu, ya no contiene verdad alguna, pero las condiciones te evitan hacerlo a un lado y continuar? De Ser asi, el desafio al que tu te enfrentas es encontrar el valor de seguir lo que crees, haciendo a un lado todo lo que no pertenezca a ese desafio.

PAGINA PRINCIPAL

EL CAMINO DE REGRESO
C O L O R E S