Make your own free website on Tripod.com

N U M E R O L O G I A


TUS NUMEROS PERSONALES



El número de Vibración Personal o de Nacimiento se obtiene de la suma de los dígitos de la fecha de nacimiento reducidos a una sola cifra.

Por ejemplo, una persona nacida el 18 de junio de 1979 o escrito también (18/6/1979) deberá realizar el cálculo de su número de la siguiente manera:

( 1 + 8 ) + ( 6 ) + ( 1 + 9 + 7 + 9 ) = 41

Se debe reducir el 41 a una sólo cifra: (4 + 1 = 5)

Por lo tanto su número de Nacimiento será el: 5

Otro ejemplo, una persona nacida el 16 de diciembre de 1980 realizara el calculo de esta manera:

( 1 + 6 ) + ( 1 + 2 ) + ( 1 + 9 + 8 + 0 ) = 28

Luego se reduce el 28 a una sola cifra: ( 2 + 8 ) = 10 y otra vez: ( 1 + 0 ) = 1

Si te toma en cuenta el Cero como "1" el resultado es 29 luego se reduce ( 2 + 9 ) = 11

NOTA: los numeros 11, 22, 33 y 44 no son divisibles. El cero puede ser contado como cero o como "1", ambos resultados son validos, yo lo llamo "el numero personal y el alternativo"...

Tu personalidad en los Números

Número 1

REPRESENTA EL PRINCIPIO MASCULINO, el yang. Es el pionero que avanza solo, buscando las experiencias que le darán su inequívoca identidad. Se halla en proceso de descubrir sus propias capacidades. Es energía en su estado natural, positivo, original y creativo, en perpetuo movimiento. Al encontrarse solo e imbuido de su gran energía creativa, debe decidir cómo ha de usar tal energía. Debe tomar las riendas y tener el valor de mantener el rumbo sin miedo a la oposición.

El número 1 es el verdadero «Yo soy» de la humanidad, la unión de todo, la unidad de medida vibratoria. Es autoconciencia.

Palabras clave: original, independiente, agresivo, individualista, creativo, dominante; el primero en una serie, el comienzo de toda operación o actividad, el líder, el pionero, el jefe al que gusta la autoridad. «Aquel que avanza hacia delante».

Número 2

EL PAR, el dúo. Mudable y adaptable, puede mostrarse también indeciso. Es el agente, el mediador, el diplomático y pacificador, porque la unión sólo se cumple mediante un encuentro entre las mentes, un compromiso de cada una de las partes.

El 2 representa el principio femenino de receptividad, el yin, que permite la unión de dos entidades distintas, el período de gestación en que las cosas empiezan a tomar forma. El 2 recoge y asimila. Establece un equilibrio entre fuerzas opuestas y, por consiguiente, representa la cooperación, la solidaridad y la asociación. Actúa como un pacificador y presta una ávida atención a los detalles. Al ser tan consciente de las oposiciones, tiene un pronunciado sentido del ritmo y la armonía. La música atrae su naturaleza compasiva y emocional. La característica maternal, paciente y sensitiva del 2 le induce a ceder el primer lugar a otros, dejándoles pasar delante de él. Busca la unión, no la separación, por lo cual se muestra obediente y comprensivo. Desea ante todo la armonía y la asimilación.

Los iones de hidrógeno que empezaron a existir bajo el 1 chocan ahora en el espacio. Se sienten arrastrados los unos hacia los otros por la ley de la atracción mutua, la ley del número 2.

Palabras clave: adaptable, político, amable, precavido. Un seguidor más bien que un dirigente.

Número 3

COMBINA LAS CUALIDADES del 1 y el 2. Vibración fascinante y diversificada, posee las cualidades de manifestación y autoexpresión. El ion, que entró en la existencia a partir de 0, buscó su individualidad bajo el 1 y descubrió la atracción de los otros bajo el 2, toma conciencia ahora de su necesidad de una interacción social. El 3 significa la necesidad de comunicar y se sumerge en la pura alegría de vivir. Gracias a su exuberante respuesta ante la vida, irradia alegría y entusiasmo. El 3 es el extravertido cuyo magnetismo personal arrastra a los demás y les impulsa a expandirse y desarrollarse, el ejecutante que posee una apreciación innata del placer, el romanticismo, el arte y la belleza. Su imaginación creativa permite que todas las cosas sean posibles, por lo cual aparece involucrado en muchas emociones y experiencias.

Amistoso y expansivo, medrando con la sociabilidad y la variedad, si hay algún número al que se pueda llamar irresponsable, el calificativo corresponde al efervescente 3.

Palabras clave: expansivo, sociable, espectacular, comunicativo, diversificado, creativo.

Número 4

Es LA ESTABILIDAD, una conciencia cuadrada, el símbolo de la ley el sistema y el orden; la firmeza, la seguridad, la estabilidad y el conservadurismo; el constructor que debe crear las cosas terrenas en que predominan los elementos de forma y sustancia. El 4 es la naturaleza y se relaciona con la tierra. De acuerdo con la historia bíblica de la creación, la tierra se formó en el cuarto día.

La atracción que los iones sintieron bajo el 2 les condujo bajo el 3 a la interacción. Ahora, bajo el 4, se produce la inevitable concentración de las energías. Y se lleva a cabo la formación. Los iones advierten que no pueden dispersar por más tiempo sus energías, sino que deben empezar a aunarlas dentro de un sistema productivo y ordenado. Por consiguiente, el 4 desarrolla una naturaleza práctica y, gracias a la autodisciplina, se fuerza a sí mismo a un ejercicio convencional y rutinario de su energía.

Palabras clave: forma, trabajo, orden, espíritu práctico, construcción, estabilidad, resistencia, disciplina.

Número 5

LA LIBERTAD, el cambio y la aventura. La actividad y la curiosidad constantes producen una entidad ingeniosa, adaptable y versátil, siempre dispuesta a aprovechar las oportunidades. Dado que el 5 ocupa el puesto intermedio en el ciclo del 1 al 9, hace posible tomar decisiones. Se le puede considerar como el pivote en que los iones, ya provistos de carne y de forma, han de decidir su futuro durante el resto del ciclo, del 6 al 9. En este momento se les ofrecen muchas oportunidades y variedades de experiencia, a través de las cuales reciben la información que precisan para tomar esa decisión.

El 5 interviene en un gran número de interacciones superficiales con grupos y multitudes. Gracias a sus diversas experiencias pasadas, es el promotor y publicitario por naturaleza, de fácil comunicación, en posesión de un poco de información sobre muchas cosas y siempre deseoso de andar de allá para acá con objeto de comunicarla. El 5 atrae al sexo opuesto por su irresistible magnetismo, y su atracción sienta las bases para las responsabilidades domésticas que siguen naturalmente bajo el 6. Palabras clave: versatilidad, ingenio, adaptabilidad, cambio, actividad, viaje, aventura, promoción, especulación.

Número 6

CONCIENZUDO, el 6 desea difundir la armonía, la verdad, la justicia y el sentido del equilibrio en su medio ambiente. En su mente predomina el amor y la compasión. Por consiguiente, puede ser un excelente maestro, consejero o sanador. Los demás se sienten atraídos por la comprensión que emana de él.

Bajo el 5, los iones tuvieron la oportunidad de experimentar muchos acontecimientos y encuentros emocionales. Ahora están preparados para aceptar las responsabilidades sociales y familiares, es decir, la vibración 6. El 6 es una vibración doméstica y artística y, bajo este número, los iones han de ajustarse a las necesidades de los demás.

El 6 desea un compañero íntimo, el matrimonio y un hogar, una familia en la que reinen la belleza y la armonía. De esto se sigue lógicamente una necesidad de armonía en el grupo y de servicio a la comunidad. El 6 se asienta, fundiéndose con el elemento conservador de la comunidad, en la que puede crear mejores niveles de vida. Dotado para las artes, expresa también a veces su potencial creativo a través de su desarrollado sentido del equilibrio y se convierte en un excelente artista en su campo particular.

Palabras clave: responsabilidad familiar y social, servicio, amor, compasión, consejo, poderes curativos, creatividad.

Número 7

BUSCA RESPUESTAS. Procura establecer una filosofía de la vida e intenta penetrar el misterio que se oculta tras la existencia, sobre el cual nadie se había interrogado hasta ese punto. Al ser necesaria la soledad para un tal análisis, el 7 siente la urgencia de permanecer solo, lejos de las multitudes, en contacto con la naturaleza. Se procura la amistad de los seres de elevada conciencia, equiparable a la suya.

Y Dios descansó al séptimo día. Todas las cosas descansan bajo el 7, ya que se necesita tiempo para pensar. Los iones se sienten equilibrados y en calma. Se dan cuenta de que precisan mantenerse inmóviles y aprender. Han establecido ya una rutina para su energía y, a partir de aquí, inician el análisis.

El 7 introduce en el ciclo una consecución fisica sin aparente esfuerzo. Las metas durante tanto tiempo perseguidas se alcanzan ahora mágicamente. Se dispone de tiempo libre para dedicarlo a los intereses filosóficos y metafisicos. El razonamiento perfecto constituye la meta del 7. Por eso se le llama el número sagrado. Por eso también se hallan bajo su influencia los científicos, filósofos, maestros, místicos y clérigos. La faceta física del 7 se relaciona asimismo con la salud del cuerpo, muy sensibilizado gracias a esta vibración.

Palabras clave: tranquilo, introspectivo, intuitivo, analítico, inspirador, inclinado a la reclusión, filosófico, místico.

Número 8

ASUMIRÁ EL PODER, para lo cual habrá logrado el control y responsabilidad en el campo elegido. Obtendrá reconocimiento y recompensas financieras y conseguirá expansión y desarrollo en el mundo de los negocios.

Bajo el 8, el karma es el rey, y los iones cosecharán lo que hayan sembrado. El poder constituye la cualidad asociada con el 8. El ardor, el celo, la resolución y la capacidad de ver las cosas en términos amplios le inspiran ambición, añadiéndose a esto las cualidades requeridas para conquistar objetivos materiales. El 8 posee el vigor preciso para superar todos los obstáculos y termina por triunfar gracias a su capacidad y su perseverancia. Puede llegar muy alto basandose en las ideas y los planes que se han ido formulando gradualmente durante los siete ciclos anteriores. Con sus normas justas y éticas, sus capacidades de buen juicio y organización, logrará el reconocimiento, el poder y recompensas financieras.

Palabras clave: poder, responsabilidad, recompensas financieras, buen juicio, reconocimiento.

Número 9

ES ABNEGACIÓN y compasión. Puesto que su amor lo abarca o, desea aplicar su energía al servicio del universo. El 9 confiere una visión de la verdad impersonal, pero justa, generosa, benévola y paciente. Artista y pensador, desarrolló sus cualidades en los ciclos precedentes y ahora está dispuesto (o dispuesta) a compartir su conocimiento con el resto del mundo. Los iones han llegado al último estadio. Pasaron por el ciclo completo de las nueve vibraciones, almacenando experiencia a lo largo del camino. Y al cerrarse el ciclo, alcanzan una total comprensión y tolerancia respecto a los puntos de vista y los prejuicios de los demás.

El 9 se halla preparado para devolver en cierta medida al universo lo que aprendió durante los ocho grados previos del ciclo. La ley de la ciclicidad no permite pérdidas y exige rendimiento a cambio de consumo. Cuando se acepta así, la perfección alcanzada bajo el 9 aporta sólo alegría como un regalo de la vida, además de la libertad para entrar en el próximo ciclo sin impedimentos.

Palabras clave: amor, compasión, paciencia, universalidad, tolerancia, servicio abnegado, desenlaces.

Significado General en los Números

0:PLUTON

Si bien el cero no es realmente un número, puesto que no designa cantidad, es el indicador o precursor de los dígitos.

El símbolo 0 significa lo eterno, el universo, y el crecimiento potencial del que evolucionan los nueve dígitos en total. Se trata simplemente de un mensajero de los nueve dígitos.

Cambios profundos. Cosas nuevas.

1:SOL

Es el símbolo de Dios creador, es la unidad de referencia de las matemáticas y contiene valores espirituales y materiales, significa el comienzo o el punto de partida, anuncia la soledad en el éxito, pero también nos dice de egocentrismo y egoísmo. Puede ocupar los primeros puestos, sacrificando la felicidad personal, así como a su entorno, por una idea o causa; a veces en estas personas hay tendencias paranoicas.

Lo sólido. Puede triunfar como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, jefe de un negocio, pionero, o en el campo automotor o eléctrico.

2:LUNA

Simboliza la pareja, el par, lo doble, contiene en sí lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro; realizará su labor en forma silenciosa y muy eficaz.

Tímido y sensible, y a menudo falto de confianza en sí mismo. Por esto prefiere trabajar entre bambalinas. Es de naturaleza emotiva y a menudo se inclina por la música; tiene sentido del ritmo y la armonía. Lo dual. Podría tener buen éxito como estadístico, contador, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor o pacificador.

3:JUPITER

Contiene el equilibrio entre lo negativo y lo positivo, después de un período de tristezas y alegrías, contiene un retorno a la paz y a la calma.

Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Está dotado de creación, pero no se destaca como práctico. Piensa en gran escala, siempre incluye la belleza en todo lo que realiza. Tiene súper imaginación. Buenas oportunidades y buen éxito financiero.

La expresión es su nota clave. Viajes cortos. Puede triunfar como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, anfitrión, comediante, director de instituto de belleza o comerciante.

4:SATURNO

Es el símbolo de lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire, Agua). La parte material está bien equilibrada. Es la sal de la tierra. Es seguro, práctico y confiable. Amante de la disciplina, trabajador. No es del tipo creador. Se comprometerá en la política. Da seguridad.

Podría triunfar como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado del gobierno, empleado común, trabajador, obrero de fábrica o capataz, contador o político.

5:MERCURIO

Es el símbolo de la vida en movimiento, la agilidad y la libertad. También representa la cruz que es utilizada en casi todas las religiones y filosofías. Bajo una forma u otra lo vemos en las pirámides, cargadas de significados esotéricos. Es una forma de cinco ángulos, cuatro conforman la base, perfecto cuadrado material, y el quinto forma el vértice superior dirigido hacia el cielo.

Es impulsivo, inquieto y rápido. Es un supercomerciante. Podría dirigir una agencia de viajes o ser guía en una excursión alrededor del mundo. Viajes al extranjero. Podría triunfar como vendedor, psicólogo, escritor, detective, viajante.

6:VENUS

Es el símbolo del amor, la belleza y la armonía. Dios creó al mundo en seis días. Se consagra a su familia, trabajar en comunidad le da gran placer. No le gusta estar solo, prefiere estar siempre en compañía, luchará por la paz y la armonía. Es benévolo y tolerante; puede llegar a ser tozudo y disquisitivo si alguien está en desacuerdo. Tiende a preocuparse a menudo sin necesidad. Decorará armoniosamente los lugares donde se encuentre.

Podría triunfar como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o maestro.

7:URANO

Según la evolución normal del ciclo de vida, está considerado de gran suerte, pero no de mucha duración, ya que está seguido de un retorno a la nada. Dios creó al mundo en seis días y el séptimo descansó.

Pensador profundo, tomará conocimiento de toda fuente. Jamás aceptará una premisa a no ser que haya analizado la situación y llegado a su propia conclusión. Le afecta la injusticia, le desagrada la labor manual. Se inclina hacia lo espiritual, filosófico y metafísico. Buscará quietud para meditar y vivir su vida interior. Su clave es la perfección, no la popularidad. Intelecto. Destruye para construir. Podría triunfar como científico, maestro, abogado, ocultista, escritor, horticultor, inventor, actor analista o líder religioso.

8:MARTE

Indica una doble vida material y espiritual, o una vida completa. Derecho al conocimiento. Cuando se alcanza evolución espiritual el número ocho es el infinito. Tanto en fotografía como en matemáticas es el signo ocho volcado. Es el símbolo del doble círculo. Es el número de las balanzas significando equilibrio y organización. El número ocho es una vibración comercial. Fuerza, impulso. Podría triunfar en el comercio, como presidente o gerente de una gran compañía, actividades bancarias, asuntos cívicos y política.

9:NEPTUNO

Simboliza el idealismo, los sentimientos, da nobleza, búsqueda de la perfección y el sujeto se siente atraído por lo espiritual. Amor al prójimo, hermano de la humanidad. Es compasivo, de mente abierta. Nueve es el símbolo de la universalidad.

Puede experimentar muchas aflicciones si no aprendió a vivir impersonalmente. Éxito, búsqueda de perfección. Podría triunfar como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, sirviendo al público. Se siente cómodo ayudando a los demás financieramente y haciendo servicio.

Números Capitales o Números Fuertes

Estos números tienen gran poder y no se reducen.

11:Ha seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizás durante más de una encarnación. Ha aprendido mucho de los misterios de la vida y la muerte. Tiene valor, capacidad, talento.

Es comprensivo, juicioso, intuitivo. Posee intensa tendencia espiritual, percepción extrasensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las adversidades.

22: Experimentará el impulso de proseguir los logros de vidas pasadas, deseará el triunfo material, pero deberá conservar el suficiente equilibrio para llevar sus ideas a la práctica.

Se fija metas más elevadas que el común de la gente; deberá afirmar muy bien los pies sobre la tierra cuando ponga en práctica sus ideas

33: Está dispuesto a sacrificarse por otros, actuará con generosidad y tratará de comprender el punto de vista de los demás, intentará llevar a la práctica sus ideales con optimismo y esperanza. Siempre ayudará a otros

44: Los conceptos a nivel universal formarán parte de su conciencia, se manifestarán como vibraciones interiores para lograr avances culturales. Deseará unir lo práctico con lo filosófico. A nivel interior sabe que es un iniciado, ya que posee la capacidad natural para resolver los problemas propios y ajenos, y sabe también ayudar a otros a organizarse





EL CAMINO DE REGRESO